La Versatilidad de las prendas de Tweed.

El clima cambia y con ello debemos también hacer cambios graduales con nuestro guardarropa sobre todo para aquellas noches frías de invierno; lo que necesitamos son prendas básicas que nos abrigue en las futuras noches de invierno que se avecinan y me refiero a un Blazer o Traje de Tweed.

Este post viene a raíz de una visita que hice a una conocida tienda, mientras miraba un blazer de Tweed a lo que una Sra. Dijo: «Ay esto es para viejos», a la cual solo atine a mirarla con una expresión de «WTF is she talking about», la Sra. cegada por su falta de conocimiento en el tema continuo viendo algo mas «juvenil” para su hijo (de 40 y pico de años).

Vamos a los nuestro….

El tejido Tweed proviene originalmente de Escocia, el tramado de la tela (en lo general lana) es un entrelazado de hilos o filamentos de diversos tipos, una longitudinal y otra transversal, a lo que se conoce como «tejidos de calada» el cual es muy usado en la industria textil.

Existen varios tipos de tejidos que crean patrones diferentes como el «Pata de Gallo», «Principe de Gales» o el «Herringbone» utilizados es trajes, sacos y blazers. Sin importar el tramado creo que es importante tener al menos un abrigo o blazer de Tweed sea 100% lana, mezcla de lana y poliéster o 100% poliéster, eso dependerá del bolsillo de cada uno.

Una de las características físicas muy conocidas del Tweed es su exterior áspero y algo pesado, pero es muy bueno para repeler el agua gracias a esas pelusas que se forman, dicha característica cumple una vital función y es la de mantenernos calientes en los días fríos y otra es mantenernos secos en épocas de lluvia.

El Tweed jamás pasara de moda por lo que lo hace una prenda versatil y un básico en temporadas frías, además combina con prendas del día a día, sin restar elegancia a tu look sea elegante o casual el diseñador peruano Noe Bernacelli mostro sacos de Tweed Shetland para su colección Otoño/Invierno 2017, esto demuestra que es una prenda de la actualidad.

 

Recomendaciones finales….

Si vas usar un Traje (suit) de Tweed puedes combinar el saco con otro pantalón (color entero), también queda muy bien con un par de jeans, si te asusta el hecho de usar mucho patrón, puede usar una camisa lisa (sin diseño) y si eres mas atrevido puedes usarlo con una camisa a cuadros, claro que ambos deben de combinar bien, no dudes en verte al espejo antes de salir de casa para ver todo el look completo.

Si tienes alguna pregunta sobre este o algún otro post no dudes en escribirme, con gusto te ayudare.

Tampoco olvides COMPARTIR el post en tus redes sociales (esperando que llegue a verlo la señora) es fácil de hacerlo, solo dale click en el icono de la red social que deseas compartir y listo (esta aqui abajo).

Deja un comentario